DESDE SUECIA: MÓNICA

Estimado Gonzalo:

Mis felicitaciones por la interesante idea de recolectar material sobre recuerdos de tu abuelita.

Una gran  mujer que nos ha dado a todos los chilenos un ejemplo de valentia y fortalesa razon por la cual su historia debiera ser escrita para que a futuro su trabajo, su compromiso social y su valentia sea conocida por nosotros y las nuevas generaciones.

Yo, nunca tuve la posibilidad de estrechar su mano pero, siempre senti una gran admiracion como la que se siente por el compañero Presidente y por todos ustedes como familia por lo que representan para nuestro pais.

El dia que en Suecia escribi un trabajo llamado: “Estudio sobre la mujer chilena” Su rol en la familia y la experiencia del exilio” la unica foto que tiene en el interior es justamente de tu abuelita acompañada de un corto texto que dice” Hortensia Bussi de Allende ha sido una de las chilenas que ha vivido en su total magnitud la tragedia del exilio”. 

La foto pertenece cuando ella visito Gotemburgo Suecia al Comite Latinoamericano de Mujeres.

  meme-suecia.jpg

Al escribir este trabajo busque material sobre mujeres a la altura de tu abuelita pero no es facil encontrar ya que la historia las ha olvido y por tal razon encuentro que es de suma importancia la tareas que has comenzado al recopilar material sobre ella para que la gente pueda conocerla a traves de las experiencia recopiladas.

En Estocolmo vive mi profesora de Historia, tambien exiliada y ella compartio mucho con tu abuelita en Mexico razon por la cual le pedire que escriba sus recuerdo y yo te los puedo enviar por internet ya que ella es de la generacion que no utiliza la computadora.

Mis mas calidos y respetuosos saludos

para tu abuelitay un afectuoso saludo para ti.

Monica Cambiazo

Gotemburgo- Suecia 

Anuncios
Published in: on 30 agosto 2007 at 1:02 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://tenchadeallende.wordpress.com/2007/08/30/desde-suecia-monica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Mis sentidas condolencias, de una maestra, que como tu abuelita ha creido y creerá que el mundo puede ser como lo soñó tu abuelo, el gran hombre, visionario y luchador social SALVADOR ALLENDE

  2. Con mucho dolor y respeto presento mis condolencias a la familia Allende Bussi, ante el sencible fallecimiento de la madre, abuela y fiel compañera de nuestro compañero Presidente Dr. Salvador Allende. Hoy, recuerdo con nostalgia, la nobleza y valor demostrado por la Sra Tencha, el día 11 de Septiembre de 1073 en la residencia de Tomás Moro, lugar que defendimos junto a otros compañeros, tratando de detener a las fuerzas golpistas que descargaban todo su poder para apoderarse o destruir la Residencia del Presidente elgido constitucionalmente , como lo dijera la Sra. Tenchita en la tumba del Cmpañero presidente, depositando un ramo de flores, y pidiendo a los unicos representantes del pueblo presnte, (los pantioneros, el resto eran militares ), que tansmitieran y multiplicaran lo que que ahí habían visto, en ese lugar estaba enterrado el Presidente de Chile constitucionalmente elegido, información del lugar, que los golpistas querian esconder al pueblo de Chile.
    Por esto y mucho más.

    ¡¡¡ALLENDE Y LA TENCHA!!! ¡¡¡VIVEN!!!

    Hugo José Arriagada Jara

    Ex mienbro del Dispositivo de Seguridad del
    Presidente Salvador Allende ( GAP )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: