PRESENTACIÓN DEL BLOG

meme054.jpg

Mi nombre es Gonzalo, actualmente tengo 42 años y mi abuela 93, por lo tanto hay 51 años que no he vivido con ella y que me gustaría conocer y muchos donde yo ya existía pero que no los compartimos por sus constantes actividades como compañera de campañas electorales, defensora de la democracia alrededor del mundo, Primera Dama, entre otras muchas.

Por eso busco compartir experiencias, vivencias, impresiones para conocerla aún más, como persona, mujer y política defensora de los Derechos Humanos. 

Ojalá te animes a compartir, hoy en día es lo que más nos falta en este mundo individualista, y creo que las experiencias y recuerdos son finalmente para hacerlos colectivos. 

Saludos

 con-el-abuelo-2.jpg

 Gonzalo

tenchadeallende@gmail.com

Published in: on 22 agosto 2007 at 11:10 pm  Comments (13)  

The URI to TrackBack this entry is: https://tenchadeallende.wordpress.com/2007/08/22/hola-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Gonzalo :
    soy un ex combatiente de la casa de Tomas Moro, creo yo no se si has visitado nuestra página en donde hay varios testimonios y muchos datos sobre nuestros detenidos, ejecutados y desaparecidos.
    http://www.salvadorallende-gap.com
    Saludos a la Maya ella me conoce a mí y lo mismo tu madre y familia.
    Fraternalmente Manuel Céspedes.

    Hola Manuel: Espero que vuelvas a visitar el blog, ya que escribí un artículo inspirado especialmente e-mail.

    Saludos

    Gonzalo Meza Allende

  2. Estimado Gonzalo,

    Que orgulloso te debes sentir de ser nieto de la Tenchita, una gran mujer!!

  3. Así es Francisco: Es una sensación de tener una abuela admirable, pero que la admiran millones de personas.

    Es un orgullo y una gran responsabilidad histórica.

    Saludos

    Gonzalo Meza Allende

  4. gonzalo
    mas alla de la reflexion politica, creo que salir adelante con la familia en medio del caos y el horror es siempre admirable, mas allade las alabanzas corrientes un homenaje a una mujer que salio adelnate con sus hijos apesar de todo, es digno, hay en nuestro pueblo muchos ejemplos como ese, que me representan gran gran admiracion

    Natalia

  5. Hola Natalia: Gracias por tus palabras de admiración hacia una mujer que ciertamente ha sabido sobreponerse a las adversidades de la vida.

    Espero que nos mantengamos en comunicación.

    Saludos

    Gonzalo Meza Allende

  6. Gonzalo: Felicidades por tu iniciativa, será un buen legado para todas las generaciones que tuvieron un papel en la su momento, por las que estan hoy y por aquellos que vienen en camino…………. la memoria a veces en muy frágil.
    cariños
    Alejandra

  7. Felicitaciones por el Bloog!!

    Y si algun día necesitan una foto del Compañero Presidente con Tencha en el Balcón yo tengo una que quizás no sea tan exclusiva, pero si de alquien que la tomo con la pasión que lleva el cree en los ideales.!!

    Cariños y mis datos en http://www.telon.cl/serge

    Ex Director de TVN y amigo del Perro Olivares

  8. Estimados nietos,de nuestra quierida Tencha.

    Quizás ustedes no me conocen,pero conocí a tu abuela y abuelo,cuando era yo era una niña.
    Los recuerdos que conservo son de gran valor puesto que compartí y conocí a tus abuelos,en Tomas Moro.
    Allí siempre estuvimos 2 niñas, María Elena y yo. Creo que esta idea de crear y compartir recuerdos es lo mejor ya que tus abuelos pasarán a la historia con grandes valores humanos y en especial tu abuela,quien es una gran mujer.
    Soy la hija de Bruno, quien tu abuela quiso mucho ya que fue del equipo de seguridad.
    Mis saludos .
    Soledad Blanco

  9. Soy hija de Hernán Contreras, mi abuelo y tu abuelo fueron grandes amigos grandes luchadores creo que deberíamos seguir sus ejemplos y retomar la lucha política y social basada en componentes eticos.

  10. Que hermosa página.Es muy emotivo y muy significativo que un nieto cree una página en honor a su abuelita. En los 70 fui una joven revolucionaria allendista hasta los huesos, hoy a los 50 sigo incólume en los principio y admirando a esta singular familia Allende, en especial a nuestro querido Chicho y a esa hermosa mujer como es Tencha.
    Con afecto

  11. Estimada Sra.Tencha, sean mis primera palabras para saludarla y deseale los más sinceros deseos de prosperidad y felicidad junto a su familia, en esta Navidad reciba las bendiciones del niño Jesús, le envío humildemente unas tarjetas de este trabajador que se encuentra cesante, saludos,

    Juan Zumarán
    La Granja
    santiago de Chile

  12. Con gran gusto encontré esta página dedicada a la gran mujer que es doña Hortensia Bussi de Allende.
    Mis respetos y toda mi admiración.

    Oscar G. Chávez
    San Luis Potosí, México

  13. Es eso felicitarte por el excelente site que le dedicas a tu abuela, es muy grato leerlo y sentir esas palabras como si fueran en una charla de amigos. Me alegra muchisimo poder leer algo tan hermoso como los recuerdos de un nieto sobre su abuela 🙂
    El 11, esa fecha nefasta, todavía no había nacido, pero no tardo en llegarnos a la Argentina una experiencia horrorosamente similar, ahora tengo 34 y no me puedo olvidar a la patota entrando a mi casa en el año 77… por suerte con una mudanza posterior mis padres la pudieron contar.

    Quería compartir contigo esto y desearte lo mejor !!

    Ezequiel S. Mc Govern

    desde La Plata, Argentina.


Responder

